500px lanza un directorio profesional de fotógrafos

Si bien el mejor medio para conseguir clientes sigue siendo la referencia directa de otras personas, en la actual economía digital es necesario tener una buena presencia en foros y redes sociales especializadas para mejorar la visibilidad del trabajo. Por este motivo, servicios como 500px están ofreciendo a sus miembros mejores herramientas de visibilidad para conseguir clientes.

500px ha tratado de distinguirse desde el principio como la red social “de fotografía de la buena”, con un nivel de calidad general superior a lo que podemos encontrar en Flickr o Instagram. Por ese motivo, es lógico pensar que si alguien busca un fotógrafo para cierto trabajo, un bien sitio para encontrarlo es esta web. La inclusión en el directorio es opcional y añade ciertos datos a la información del perfil que facilitan la búsqueda de profesionales, como su localización disponibilidad y especialidades de trabajo, aparte de la posibilidad de seleccionar una muestra de sus mejores trabajos entre todas las fotos publicadas por cada usuario.

En realidad, no hay mucho aquí que no pudiéramos conseguir escribiendo algunos datos adicionales en la descripción básica del perfil, tanto en 500px como en otras redes sociales. Pero 500px une esta función a otras ya existentes, como el mercado de compra-venta de fotografías o el hecho de que los usuarios que opten a estos perfiles extendidos pueden ser incluídos en el catálogo de Adobe Stock Photo. Nunca se sabe de dónde puede surgir una oportunidad.

Más información en 500px.