Webinar: Ajuste del balance de blancos en Lightroom

El balance de blancos es un ajuste al que suele prestarse poca atención. La mayoría de los fotógrafos no lo mira o lo deja en alguno de los preajustes automáticos de la cámara, lo que produce imágenes con tonos raros, pero que no sabemos exactamente cómo corregir.

La mejor forma de resolver este problema es hacer un balance blancos correcto antes de tomar las fotografías, pero ¿qué pasa cuando no se ha hecho así o cuando no es posible? Este sería, por ejemplo, el caso de tener que recuperar fotos antiguas a partir de negativos o copias en papel o cuando tenemos que corregir fotos hechas por otras personas. En todas estas circunstancias, es necesario disponer de una técnica fiable para conseguir un buen ajuste de la temperatura de color de la imagen.

En este taller práctico de dos horas aprenderás a corregir el balance de blancos con Lightroom mediante una técnica basada en la comprensión de cómo se comporta la luz y las herramientas del programa. El resultado es que nunca más tendrás problemas para resolver este ajuste con tus fotos, sea cual sea el origen que tenga, y de forma muy especial con aquellas que hayas capturado en formato RAW.

Requisitos:

Puedes asistir al webinar con cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet y un navegador web. Además, dispones de apps específicas en Android e IOS para tabletas y smarphones de estas plataformas.

Para la realización de las prácticas debes disponer de un ordenador con una copia de Lightroom funcional. Te sugerimos que tengas preparadas 3 o 4 imágenes previamente para aplicar los conceptos que se explicarán.

Lo ideal es que trabajes con un sistema de dos monitores, de forma que en uno veas la transmisión del webinar y en el otro trabajes con tus imágenes. En su defecto, otra combinación interesante es ver el webinar a través de una tableta o iPad y realizar las prácticas en el ordenador.

Información del evento:

  • Fecha: 25 de Mayo de 2017
  • Horario: 19:30 a 21:30 horas
  • Lugar: Evento online
  • Inscripción: 4’50 €

Inscripción:

Tras completar tu inscripción, recibirás un enlace por correo electrónico con el acceso al aula remota. Puedes inscribirte en el siguiente formulario: