Taller: Etiquetado de imágenes con Lightroom

El etiquetado de imágenes, o “tagging”, es una de las técnicas más efectivas para difundir nuestro trabajo por redes sociales, foros y sitios web. Servicios como 500px o Flickr incluso las importan de forma automática, por lo que la distribución de imágenes es mucho más fácil si sabemos cómo controlar este aspecto del procesado de imágenes.

Hasta cierto punto, todo el mundo tiene unas ciertas nociones del etiquetado de imágenes. Sabemos que si añadimos algunos elementos en las publicaciones, como términos clave (hashtags) o personas relacionadas, las posibilidades de que otras personas encuentren nuestro trabajo es mucho mayor. El problema es encontrar una forma ágil, sistemática y eficaz de hacer este trabajo.

Algunas preguntas habituales son: cuántas etiquetas tengo que poner, cuáles son las más eficaces, cómo las pongo en una red social, cómo automatico su colocación o qué hago si me quedo en blanco.

En este taller práctico de casi dos horas veremos los conceptos fundamentales del etiquetado eficaz, tanto en los metadatos de la propia imagen como en las opciones que nos permiten las redes sociales y servicios más utilizados, como Facebook, Instagram, 500px o Flickr, utilizando herramientas habituales como Lightroom o cualquier aplicación de procesamiento de imágenes (Zoner Photo Studio, Paint Shop Pro o ACDSee Pro)

Requisitos

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes.

Cada asistente debe llevar su propio ordenador portátil con una copia funcional de Lightroom 3 o posterior, así como 4 o 5 imágenes propias que utilizará en las prácticas. El asistente debe tener un conocimiento básico de Lightroom, incluido el proceso de importar y añadir imágenes al catálogo, ya que estos aspectos no se verán en el taller.

Inscripción

El coste de la inscripción es de 4’50 €, destinados a costear entre todos los asistentes el alquiler de la sala, así como a reducir las colas de espera e incomparecencias, mediante un pequeño compromiso por parte de los inscritos. Por favor, ayúdanos a optimizar el uso de la sala 🙂

Puedes inscribirte con el siguiente formulario: