Exposición: 100 años de Leica

Hubo un tiempo en que las cámaras pesaban varios kilos, se apoyaban en un enorme trípode y utilizaban láminas de cristal como película negativa. Leica cambió todo eso y popularizó la fotografía introduciendo un formato de cámara que podía trabajar con película en rollo, más barata y fácil de manejar, con un peso reducido y un tamaño que permitía llevarla en un bolsillo. La gente empezó a llevar la cámara encima y eso dió paso a una nueva forma de entender la fotografía, alejada del pictorialismo inicial.

Fotógrafos como Cartier-Bresson la utilizaron para establecer las reglas del fotorreportaje y Capa inmortalizó con ella momentos clave del S.XX. Con el tiempo se ha convertido en sinónimo de calidad y en la actualidad es uno de los fabricantes que mejor se ha adaptado a la fotografía digital, conservando al mismo tiempo un toque de elegancia retro en muchos de sus modelos.

Con motivo del centenario de su invención, La Fundación Espacio Telefónica organiza una exposición y vamos a aprovechar que quedan pocos días para no perdernos esta oportunidad de ver una amplia colección de obras relacionadas con esta marca, así como entender mejor una parte de la evolución de la fotografía moderna.

Quedaremos en la entrada del edificio para entrar juntos en la exposición y, posteriormente, comentar los detalles más importantes tomando un aperitivo en algún local de la zona.

Información del evento:

  • Fecha: 7 de Septiembre de 2017
  • Horario: 18:00 a 19:30 horas
  • Lugar: Fundación Espacio Telefónica, Fuencarral, 3.
  • Inscripción: Gratuita.

Proceso de inscripción:

Puedes inscribirte en el siguiente formulario de EventBrite: