Taller: Redes sociales para fotógrafos

Aparte de las tres o cuatro redes más conocidas, hay una amplia variedad de sitios y servicios que un fotógrafo puede utilizar para difundir su obra, conseguir clientes o ampliar su círculo de relaciones. Seguro que tienes cuenta en Facebook y quizás conozcas 500px, pero ¿sabes qué es Deviant Art? ¿Y Model Mayhem?

Sea cual sea tu relación con la fotografía, como profesional o aficionado, abrirte al exterior tiene muchas ventajas. Puedes dar a conocer tu trabajo mediante un portafolio más o menos organizado o exponer tus servicios y buscar clientes. La duda es cuál es el sitio más adecuado, cómo consigues captar atención de la forma más eficaz y dónde se encuentra el equilibrio entre tener suficiente visibilidad en los sitios precisos o estar demasiado saturado por tener que actualizar 16 perfiles inútiles.

En este taller de hora y media veremos las redes sociales y servicios de publicación de fotos más importantes para fotógrafos, desde los más evidentes como Instagram o Facebook, a los más especializados como Behance o 500px, agrupados por funcionalidad y su idoneidad a un perfil de aficionado o profesional. También veremos algunas ideas de cómo integrar estas cuentas en tu estrategia de marketing.

Requisitos

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes.

No es necesario portátil ni dispositivos. Con posterioridad haremos talleres monográficos en los que sí veremos cómo usar cada una de las redes sociales explicadas aquí. El objetivo de este día es tener una visión de conjunto, descubrir recursos de los que nos sabías su existencia y decidir cómo usarlos.

Modalidades

El taller se imparte de forma presencial y a distancia al mismo tiempo. Para acceder al webinar sólo necesitas un dispositivo con navegador web y acceso a Internet.

Puedes inscribirte en cualquier de las dos modalidades a través del siguiente formulario: